viernes, 17 de septiembre de 2010

En la Trasnoche del Viernes 17 y Sáb 18 de Septiembre por AM Splendid en Rincón Porteño, Sandra Luna junto a Eduardo Marino: Libertad Lamarque !!!

Libertad Lamarque comenzó su carrera artística como actriz de teatro profesional en el grupo "Los Libres" a los 7 años de edad, en su ciudad natal, Rosario, en la provincia de Santa Fe, interpretando obras de Florencio Sánchez.
Algunos años más tarde, se instalaba en Buenos Aires, actuando cada vez con mejor repercución, y en esas mismas obras empezó a entonar sus primeros tangos, para pronto firmar contrato con la RCA Víctor, con la que grabaría toda su vida, en Disco de pasta, Vinilos, Cassette y Cds.

Recibió en Argentina el Premio Konex de Platino a la Mejor Cantante de Tango, y es hasta hoy la actriz argentina con mayor carrera internacional. Vivió muchos años en México y algunos en Miami, realizó muchas y muy extensas giras, tuvo una carrera única, y un carisma sin igual.
Ha compartido roles con los más importantes actores de la época; los argentinos: Hugo del Carril, Agustín Irusta, Floren Delbene y Roberto Airialdi; los mexicanos: Pedro Infante, Arturo de Córdoba, Jorge Negrete, Pedro Almendáriz, Miguel Torruco, Miguel Aceves Mejía y Pedro Vargas; los españoles: Jorge Mistral y Joselito, así como con las actrices Dolores del Río y Lola Beltrán, entre otras. Fue dirigida por Luis Buñuel. Además de Teatro y Cine, Radio y Conciertos, apareció en varias fotonovelas y luego en cinco telenovelas. Se le han hecho infinidad de reportajes y homenajes, pero a la hora de contar su historia fue ella misma quién escribió su biografía.



1 comentario:

Anónimo dijo...

LIBERTAD LAMARQUE es, a mi juicio, la más grande estrella que tuvo el cine argentino de todos los tiempos, además de la mejor cantante latinoamericana. Fué llamada "La Reina del Tango" y "La Novia de América", y nunca será olvidada. O como cantó ella alguna vez "Nadie se va del todo"
Francisco Marqués