viernes, 10 de septiembre de 2010

En la Trasnoche del Viernes 10 y Sáb 11 de Septiembre por AM Splendid en Rincón Porteño, Sandra Luna junto a Eduardo Marino. Especial de Pedro Laurenz


Pedro Laurenz nació el 10 de Octubre de 1902 en el tanguerísimo barrio de La Boca, estudió violín desde los 14 años, más tarde cuando se radica con su madre en Uruguay, sus hermanos mayores lo inician en el bandoneón. A los 20 debuta en Buenos Aires y a los 24 ya se une a un grupo de lujo dirigido nada menosque por Julio de Caro y junto a quién se convertiría en un gran compañero de Laurenz para toda la vida: Pedro Maffia.
Cuando Maffia lo conoció, Laurenz era un pibe y no confiaba en que pudiera dar la talla, ¿que destreza tendría este pibe Laurenz? Su desconfianza despareció la misma noche del debut, fue escucharlo nomás para saber que era un genio !!!
Más tarde tuvo su propia Orquesta y compuso muchos y muy buenos tangos y milongas, algunas muy actuales todavía... Tocó con De Caro, Maffia, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán y compartió escenario con Troilo, Piazzolla y muchos otros grandes de nuestra música.
Sus cantores fueron Héctor Farrel, Juan Carlos Casas, Martín Podestá, Alberto del Campo, Alberto Fuentes, Alberto Podestá, Carlos Bermúdez, Jorge Linares, Héctor Juncal, Alfredo Del Rio.
Fue creador junto a Maffia de un estilo, de una verdadera escuela de bandoneonistas, maestro del fraseo ambidiestro al que se suscribieron grandes como Astor Piazzolla, Leopoldo Federico, Julio Ahumada , Julio Pane, dueños de habilidades a las que no cualquiera puede acceder.

No hay comentarios: