viernes, 23 de julio de 2010

Viernes 23 y Sábado 24 Trasnoche en Splendid AM990






Dos artistas únicos, ambos compositores, grandes directores y pianistas de gran inventiva y carácter, nacidos a fines de los años `20.

Tienen todo el Tango y múcho Jazz... y todavía mucho más en común, los dos se sentaron al piano en las Orquestas de Edgardo Donato, Héctor Varela, Roberto Caló.


Tarantino empezó tocando en el conjunto de su padre a los 8 años y tocó con Pedro Maffia, Edgardo Donato, Argentino Galván. en el `53 con Héctor Varela y más tarde con Juan Canaro, Roberto Caló, Alfredo Gobbi, Raúl Garello y Astor Piazzolla... Dirigió a las Orquestas que acompañaron a Alberto Marino, Jorge Sobral y Alba Solis, y también acompañó a Horacio Ferrer recitando, y a Nestor Fabián, Roberto Goyeneche y Guillermo Galvé...


Berlingieri empezó profesionalmente a los 16 de pianista en la Orquesta que acompañaba a Héctor Mauré. Después toco con Domingo Federico, Joaquín Do Reyes, Edgardo Donato, Lucio Milena, Héctor Varela, Emilio Balcarce, Roberto Caló... Acompañó algunos grandes cantantes como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Libertad Lamarque, Nati Mistral, y más cerca en el tiempo a Luis Filipelli, Sandra Luna y Jorge Guillermo.


No hay comentarios: