viernes, 30 de julio de 2010

Viernes 30 y Sábado 31 de Julio Trasnoche de AM Splendid en Rincón Porteño, Sandra Luna junto a Eduardo Marino

Mercedes Simone, se destacó en los años `30 con una gran fuerza interpretativa y con una perfecta técnica, carisma y autenticidad. Artista singular que compartió una época grande, cuando en los escenarios de teatro, el cine y la radio, actuaban nada menos que Gardel, Ada Falcón, Azucena Maizani, Sofía Bozán, y Libertad Lamarque.

viernes, 23 de julio de 2010

Viernes 23 y Sábado 24 Trasnoche en Splendid AM990






Dos artistas únicos, ambos compositores, grandes directores y pianistas de gran inventiva y carácter, nacidos a fines de los años `20.

Tienen todo el Tango y múcho Jazz... y todavía mucho más en común, los dos se sentaron al piano en las Orquestas de Edgardo Donato, Héctor Varela, Roberto Caló.


Tarantino empezó tocando en el conjunto de su padre a los 8 años y tocó con Pedro Maffia, Edgardo Donato, Argentino Galván. en el `53 con Héctor Varela y más tarde con Juan Canaro, Roberto Caló, Alfredo Gobbi, Raúl Garello y Astor Piazzolla... Dirigió a las Orquestas que acompañaron a Alberto Marino, Jorge Sobral y Alba Solis, y también acompañó a Horacio Ferrer recitando, y a Nestor Fabián, Roberto Goyeneche y Guillermo Galvé...


Berlingieri empezó profesionalmente a los 16 de pianista en la Orquesta que acompañaba a Héctor Mauré. Después toco con Domingo Federico, Joaquín Do Reyes, Edgardo Donato, Lucio Milena, Héctor Varela, Emilio Balcarce, Roberto Caló... Acompañó algunos grandes cantantes como Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Libertad Lamarque, Nati Mistral, y más cerca en el tiempo a Luis Filipelli, Sandra Luna y Jorge Guillermo.


jueves, 15 de julio de 2010

Este fin de semana en las Trasnoches del Viernes 16 y Sábado 17 de Julio a eso de las 2:30 hs, en Rincón Porteño AM Splendid 990 o por internet


Raúl Berón

Nacido el 30 de marzo de 1920 en una familia de músicos, debutó a los diez años en un dúo con su hermano José .

Creador de un estilo propio con una fuerte inspiración gardeliana, cantó en muchas de las más grandes orquestas de su época, la Orq. de Miguel Caló, Francini-Pontier y las orquestas de Lucio Demare y Anibal Troilo, consagrándose además como figura solista...

Casi nada !!!

miércoles, 7 de julio de 2010

Tita Merello


"Me costó trabajo aprender a vivir, pero aprendí a vivir, a leer, a pensar por mi cuenta. Si fuera verdad que la inteligencia se desarrolla mejor cuando encuentra resistencia, yo tendría que ser la mujer más inteligente del mundo. Fui resistida y resistente."


Laura Ana Merello, conocida como Tita Merello (Buenos Aires, 11 de octubre de 1904 - Buenos Aires, 24 de diciembre de 2002) fue una actriz y cantante de tango argentina. Falleció a los 98 años.

Considerada la mejor actriz dramática del país, trabajó en Argentina y durante un largo exilio, en México, donde filmó Cinco rostros de mujer, por la cual recibió el premio Ariel. Participó de la época de oro, consagrándose en películas de los años 40 y 50 como Mercado de abasto, Deshonra, La morocha o Filomena Marturano.Con 33 títulos en su haber, ha recibido una gran cantidad de premios.
Una de las más grandes estrellas del cine argentino, incursionó en todos los medios: televisión, radio, cine y teatro, donde se destacó. Fue declarada "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" a principios de los 90.




Durante su período de esplendor, fue relacionada artísticamente con las extranjeras Bette Davis o Anna Magnani. Fue una de aquellas cantantes surgidas en la década del 20 que, junto con Azucena Maizani, Libertad Lamarque, Ada Falcón, Mercedes Simone y Rosita Quiroga, crearon la modalidad vocal femenina en el tango. Nacida en uno de los pueblos más antiguos y relevantes de Buenos Aires y sin estudios, pudo convertirse en una ídolo popular de Argentina.
Al momento de su muerte, contaba con más de 30 películas filmadas, 20 obras teatrales estrenadas, 9 actuaciones televisivas, 3 ciclos radiales y varias participaciones en la revista y en TV como cantante. Fue dirigida por prestigiosos directores como Daniel Tinayre, Mario Soffici o Lucas Demare.